RegistrarseRegistrarse   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
Onimusha 3 Demon Siege

 
#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Juegos PS2
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
MARIN_DE_AGUILA

Principiante


Registrado: 18 Abr 2009
Mensajes: 14
Ubicación: Elevando mi cosmos y entrenando con mu
Reputación: 3.2Reputación: 3.2Reputación: 3.2



MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 11:09 pm    Asunto: Onimusha 3 Demon Siege Responder citando

Aca va un analisis de este fantastico juego muy adictivo

Onimusha 3

La culminación de una saga

"Todo lo que tiene un principio, tiene un final"

Esta frase se hizo famosa con la llegada de la última película de Matrix, que hacía referencia a la finalización de la trilogía de los hermanos Wachowski. Algo así podría aplicarse al juego que ahora nos ocupa, Onimusha 3, ya que esta tercera parte también supone el final de esta saga en PS2. Aunque existe una gran diferencia con respecto a la trilogía cinematográfica: esta vez, el capítulo final se convierte en el mejor de los 3, poniendo el broche de oro perfecto a una de las mejores sagas que han aparecido en la consola de Sony.

Pero hagamos un poco de historia. Aunque las 3 entregas de la saga hayan aparecido en PS2, en un principio la primera parte iba a salir para Nintendo 64; después se trasladó su desarrollo a PSOne, y finalmente salió en la negra de Sony en el año 2001. En Onimusha Warlords manejábamos a Samanosuke Akechi, un samurai que debía luchar contra hordas de demonios liderados por Nobunaga Oda, el gran villano de la saga. Se trataba de una especie de survival horror pero ambientado en el Japón feudal y con espadas en lugar de pistolas. En 2002 salió la secuela, Onimusha 2: Samurai's Destiny, en donde el protagonista esta vez era Jubei Yagyu, quien de nuevo debía enfrentarse a Nobunaga en un juego que apostaba más por la acción que su predecesor. Finalmente, 2 años después nos llega la conclusión de la trilogía, en donde regresa como protagonista Samanosuke Akechi, esta vez acompañado por Jaques Blanc (interpretado por el famoso actor francés Jean Reno), quienes librarán la batalla final contra el poderoso Nobunaga en una entrega que supera en casi todos los aspectos a sus "precuelas", y que se convierte definitivamente en un juego de acción en toda regla con pequeños toques de exploración y puzzles.


Viajando por el tiempo

El argumento del juego nos sitúa en 1582. Samanosuke Akechi, quien desapareciera años atrás y se le diera por muerto, reaparece en el templo Honnou-ji para enfrentarse a Nobunaga Oda en la que será la batalla definitiva. Pero algo pasa en medio del combate. Samanosuke es transportado al futuro, concretamente al París de 2004, y allí descubre que toda la ciudad ha sido tomada por los demonios genma, quienes también han viajado en el tiempo. A su vez, Jaques Blanc, un agente especial de la policía francesa, es transportado hasta el Japón de 1582.

A partir de este punto, el objetivo de ambos protagonistas es el de regresar a su tiempo y derrotar a Nobunaga, para lo cual contarán con la ayuda de diferentes personajes, como Michelle, la novia de Jaques, o Ako, una especie de hada que tiene el poder de viajar en el tiempo a su antojo, manteniendo en contacto a Samanosuke y Jaques durante todo el juego.

La historia de este Onimusha no sólo es la más intensa de la serie, con venganza, odio, drama y romance de por medio, sino también es la más original, al mezclarse personajes de diferentes épocas y lugares, y con las paradojas típicas de los viajes en el tiempo. La mezcla del Japón feudal con el París contemporáneo ha resultado ser todo un acierto, dando un soplo de aire fresco a la ambientación de la saga sin traicionar el espíritu de las 2 primeras entregas.

Jugabilidad

Al igual que en Onimusha Warlords y Onimusha 2: Samurai's Destiny, en esta tercera parte nos encontramos con un juego básicamente de acción, en donde los puzzles pasan a un segundo plano en favor de frenéticos combates contra todo tipo de criaturas. Y la verdad es que es todo un placer enfrentarse a los demonios de Nobunaga. Una de las mayores novedades de esta entrega es el paso a las 3D, abandonando por fin los escenarios prerrenderizados, y con ello el control con la cruceta direccional en favor de un mucho más cómodo manejo con el stick análogico. Gracias a ello, los combates en Onimusha 3 son toda una experiencia jugable, asemejándose bastante a otro famoso título de Capcom, Devil May Cry.

El número de demonios diferentes es bastante alto, habiendo de todo tipo: voladores, ninjas, magos, bestias gigantescas, reptiles, espadachines, etc. Muchos de ellos repiten aparición de anteriores Onimusha, pero la mayoría son completamente nuevos. La intensidad de la acción será tal que a veces nos veremos rodeados de decenas de enemigos, pero el perfecto control sobre el personaje hará que salir vivo de estas emboscadas sólo dependa de nuestra habilidad con el mando, sin poder echarle la culpa a otros aspectos técnicos. Durante los combates podremos cubrirnos, utilizar combos, asestar golpes críticos, etc. No se trata de un simple machaca botones, sino que deberemos cuidar también nuestra retaguardia sino queremos acabar muertos a las primeras de cambio. Mención especial a los jefes, muy variados y numerosos, algunos de ellos gigantescos, que supondrán los combates más divertidos y desafiantes del juego.

La cámara por lo general estará bien situada, dejándonos ver en todo momento la acción, aunque no hubiera estado de más una opción para poder rotarla a nuestro gusto. Sin embargo, el paso a las 3D también conlleva desventajas, que en el caso de Onimusha 3 se traducen en unas escandalosas ralentizaciones que entorpecen sobremanera la acción. Por suerte estas ralentizaciones tan sólo las veremos en 2 o 3 ocasiones, sobre todo en combates contra jefes, pero no deja de ser molesto, más tratándose de un juego de acción.

A lo largo de juego alternaremos el control entre Samanosuke y Jaques, repartiéndose casi al 50% el tiempo que jugaremos con cada uno de ellos. Los 2 personajes se controlan exactamente igual, diferenciándose únicamente en el uso de las armas: Samanosuke hará uso de espadas y otras armas blancas, con las que podremos usar diferentes magias dependiendo del arma que llevemos. También contará con un arco con el que disparar varios tipos de flechas. Jaques, por su parte, utilizará distintos tipos de látigos, con los que no sólo podrá atacar, atrapar y zarandear a los enemigos cual Indiana Jones, además de usar ataques mágicos, sino que también podrá saltar precipios y subir a lugares elevados ayudándose de unos puntos de apoyo llamados "luciérnagas oni", las cuales serán vitales para avanzar en el juego. Esto hace que la aventura con Jaques sea algo más entretenida que con Samanosuke, ya que los escenarios son menos lineales y siempre ocultan algún sitio por donde poder "escalar" con ayuda del látigo.

Además de a los 2 protagonistas, también tendremos que controlar a Michelle en un par de situaciones. Con ella tan sólo contaremos con unas pocas armas de fuego para derribar a los enemigos, pero serán más que suficientes para los pocos minutos que la controlaremos.

_________________
QUE LAS GARRAS DEL AGUILA TE DESGARREN







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger

Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
AioroS

Administrador

Administrador


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Mi casa , pc , silla =D
Reputación: 13.1
Sexo:Este usuario es un Hombre


MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 3:57 pm    Asunto: Responder citando

graciass marin

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Mostrar mensajes de anteriores:   

#
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> Juegos PS2Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
 

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo